top of page

Blog

Alimentos de temporada

La naturaleza es muy sabia y nos da lo que necesitamos en cada temporada, los alimentos de temporada se cultivan con el clima mas adecuado y completan su calendario natural, por eso ofrecen el mejor aporte nutricional ya que en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades y facilita que éstos provengan de la actividad agrícola local.

Estos alimentos suelen ser más económicos porque durante ciertos periodos del año, la disponibilidad en las tiendas de estos productos es mayor. Y al aumentar la oferta, disminuyen los precios.

Y además son más ecológicos porque respetamos el ciclo y la zona de producción de los alimentos, evitando la implantación de monocultivos intensivos que agotan es suelo. Y además se reduce el gasto energético al minimizar la necesidad de transporte, distribución y almacenaje.

Durante el invierno podemos encontrar una gran cantidad de fruta, especialmente los cítricos que destacan por aportar mucha vitamina C, la cual nos ayuda a evitar los famosos resfriados, así que la próxima vez que hagas el súper no olvides comprar mandarinas, guayabas, naranjas y manzanas que además de estar mas baratas te ayudaran a mantenerte sano esta temporada.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page