top of page

Blog

¿Porqué consumir orgánico?

Un factor que esta afectando mucho al ser humano y al planeta en general es el uso de pesticidas y fertilizantes químicos en los cultivos, estos productos hacen que las verduras, frutas o cereales que ingerimos tengan cada vez menos nutrientes, además estos alimentos absorben químicos nocivos de la tierra cuando están creciendo.

Los productos orgánicos cuidan tanto la salud de los consumidores como el equilibrio del medio ambiente en que se producen, evitan el uso de químicos y utilizan semillas naturales y no transgénicas, además se cultivan controlando las plagas de una manera natural.

Los productos orgánicos deben tener un sello de certificación, el sello certifica que el proceso de cultivo responde a la reglamentación de cultivo orgánico. El control es anual, se toman muestras para laboratorio y se sigue cada una de las etapas de producción. Si el productor no cumple el protocolo, se le da de baja.

Por otro lado hay que aclarar que no porque un producto sea orgánico quiere decir que sea sano, sobretodo en los alimentos procesados encontramos muchos que tienen harinas blancas, azúcar refinada o altas cantidades de sal que aunque sean orgánicas no son recomendadas para la salud

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page