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¿Cómo leer las etiquetas?

Comer bien nunca había sido tan difícil, tenemos cada vez más opciones del mismo producto y cada vez más publicidad que nos quiere vender el suyo, así aquí te van algunos tips para leer etiquetas y dejar de comprar todo lo que nos quieren vender como "nutritivo".

1. Nunca confíes en el frente del empaque; lo que quiere es vender y muchas veces utilizan frases engañosas para que caigamos en su trampa, así que busca en la etiqueta de ingredientes lo que realmente estas comprando.

2. El primer ingrediente de la lista es el que se encuentra en mayor cantidad. Así que si el producto dice: Agua, azúcar y al final lactobacilos, lo que estarás tomando será prácticamente agua con azúcar.

3. Identifica ingredientes peligrosos como aceites hidrogenados o grasas trans, jarabe de maíz de alta fructosa, nitritos y nitratos, glutamato monosódico, colorantes, números; y palabras raras, si no lo puedes leer, no te lo comas, piensa que son químicos que tu cuerpo no sabe como procesar y te van intoxicando.

4. Busca el que menos ingredientes tenga, esto quiere decir que tu producto será menos procesado y por lo tanto será mejor.

5. La fibra es tu amiga, busca los cereales integrales, galletas, pastas y panes que tengan por lo menos 2 gramos de fibra. Los alimentos altos en fibra te ayudarán a no tener hambre durante mas tiempo.

Es importante tomar conciencia de la cantidad de químicos que consumimos diariamente en los alimentos procesados y agregar cada vez más frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas a nuestra dieta para empezar a crear hábitos que definitivamente mejorará nuestra salud a pequeño y largo plazo.

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