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Lunches nutritivos


Para este regreso a clases aquí les dejo algunos tips para hacer el lunch de sus hijos más nutritivo.

1. Siempre dales fruta o verdura, hay que aprovechar que vivimos en un lugar privilegiado por la gran cantidad de fruta y verdura que podemos encontrar en cada temporada, (uvas, fresas, plátanos, mango, manzana, kiwi, guayabas, ciruelas, jícama, pepino, etc.) los alimentos vivos son lo mejor que podemos darles a nuestros niños. 2. Manda agua natural o agua de sabores casera, evita los juguitos, aguas industrializadas o refrescos porque estarás llenando a tus hijos de azúcar y eso les dificulta poner atención. 3. Evita alimentos procesados, no te fíes por lo que dice el frente del empaque porque lo que quieren es vender, checa la etiqueta y si ves nombres que no puedes pronunciar mejor no lo consumas, evita ingredientes peligrosos como grasas trans, glutamato monosódico, colorantes y saborizantes artificiales que han demostrado ser dañinos para la salud. 4. Sé práctica, no necesitas complicarte en la mañana hay muchas cosas que puedes dejar preparadas desde un día antes, un mix de nueces con arándanos y pasitas, alegrías de miel o chocolate, palomitas caseras, etc. 5. Sé creativa con la presentación, una quesadilla o un sándwich cortado en triángulos es mucho mas atractivo para ellos, prueba también agregando colores naturales, los niños son muy visuales y poco a poco se animarán a probar

Recuerda que el lunch es una colación, tus hijos siempre deben desayunar en casa y aunque sé que a veces es difícil por la falta de tiempo prueba dándoles un licuado al que agregues algo de almendras o semillas, avena o amaranto y fruta.


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